DIAGNOSTICO


_Relevamiento de información sobre vivienda, tipos de producción, servicios existentes, intersecciones, cruces con otras rutas, y posibles ubicaciones de inversiones futuras. Definimos la pieza territorial, el área sobre la cual trabajar, el soporte para la propuesta global.



En base al análisis de la situación actual, trabajamos sobre 4 paquetes:

Vivienda, Movilidad, Estructuras Existentes y Paisaje.

Cada uno tiene su objetivo particular, viabilizados a través de una matriz de acciones e instrumentos.
_Un amplio soporte de mixtura de paisaje, abordable a diferentes velocidades (ventanilla de automóvil, peatón, etc.), categorizamos en paisaje rural natural y paisaje urbano construido, dejando abierta una lectura dinámica del paisaje a lo largo de la estructura perimetral.
_Gestión de las áreas urbanizadas del ACVP con una visión estratégica. Desarrollo de un plan que implementa acciones ambientales locales relacionadas al uso residencial del suelo. Mejorar áreas que actualmente tienen ese uso y prevenir problemas para las que se crean potenciales, ambas políticas incluirán la gestión y participación de distintos sectores, además de la creación de una normativa especial.
_Basto sistema de estructuras y soportes hoy en desuso, tanto edilicias como rurales productivas, comprendiendo galpones, tierras abandonadas, con alto potencial de reuso y reacondicionamiento para albergar nuevas actividades potenciando un desarrollo local.
_Sistema de movilidad tanto longitudinal como transversal al ACVP. Abordando los flujos de transporte de carga pesada, el transporte colectivo de pasajeros, las vías de tren y una cartelería y señaléctica respectiva.
Un sistema de movilidad integrado dentro de la pieza territorial y en continua articulación con el marco metropolitano y montevideano.